Nosotros

A lo largo de estos 68 años, han pasado por el Club de Teatro de Lima miles de personas interesadas no solo en una formación actoral seria, sino en usar el Teatro como herramienta para su desarrollo personal.

Su fundador, Reynaldo D´Amore, creía que todos teníamos el derecho de pisar un escenario o valerse de los múltiples beneficios que nos brinda el teatro y por eso convirtió esta escuela en el lugar más plural y asequible para cualquier persona, manteniéndolo siempre como un espacio económicamente cómodo y que jamás necesitó de una audición inicial para pertenecer a él.

Nosotros, herederos de esa tradición, hemos tratado en los últimos años de mantener esa esencia y de re-potenciarla, es por ello que ahora en nuestro programa de Arte Dramático de 3 años las exigencias son mayores, para que de esta manera el alumno pueda conocer el camino que emprenderá en su decisión de convertirse en un actor con mística y responsabilidad.

Pero se puede acceder, además de los cursos principales, a cursos complementarios, como impro, stand up comedy, voz, expresión corporal, títeres y muchos otros talleres que independientes o de manera adicional han ampliado nuestra oferta de formación. Hemos mejorado cualitativamente nuestra infraestructura para brindar un servicio cada vez mejor, con ambientes cómodos y con herramientas que permitan una formación de mayor calidad.

Nuestra actual plana docente está conformada por Cintia Díaz del Olmo, Gerardo Cárdenas, José Gómez Ferguson, Josefo Palomino, Pold Gastelo, Paco Caparó y Santiago Giraldo, en la plana administrativa siguen como siempre Zarela Ruiz y Melquiades Aguilar juntos a Maykol Ascencios, Juan Carlos Ñiquen y Flavia García . Después de todos estos años, seguimos luchando para mantenernos como una familia de la que todo alumno se sienta parte, estamos seguros que seguiremos mejorando, pero sin perder la esencia del legado que Maestros como Reynaldo D’Amore y Sergio Arrau nos han dejado.

Reynaldo D’Amore

Reynaldo D’Amore

Nuestro Fundador

Residió en el Perú desde 1952. Fue contratado para dirigir la temporada de la Compañía Nacional de Comedias de ese año, para poner en escena una obra y dictar un curso extraordinario para los tres años de la Escuela Nacional de Arte Escénico.

Conócelo más
Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Club de Teatro de Lima nació en 1953, cuando la Compañía Nacional de Comedias estaba en plena decadencia (en 1952 hubo meses en que no se ofreció una sola función teatral).

Conócenos más