Arte Dramático

La auténtica preparación del actor debe consistir, inicialmente, en despertar una serie de capacidades que permitan la imitación, la creación, la incorporación de personajes en acción, en conflicto. Es un trabajo creativo con una enorme exigencia estética y que requiere una educación a fondo de la sensibilidad, de la inteligencia, de la capacidad de observación, de la memoria, etc. como para cualquiera de las artes.

Detalles

Nuestro Programa de Arte Dramático tiene una duración de tres años y se divide en tres niveles.

PRIMER AÑO
En el primer año buscamos que el alumno pueda tener una base sólida para su desenvolvimiento en la escena. Esta primera formación consiste en tener la experiencia de juegos escénicos que sirven para la desinhibición; improvisaciones teatrales, que logran mejorar la comunicación y el fortalecimiento de los sentidos. La mirada y la escucha se amplifican a través de la experiencia que van adquiriendo. Se desarrollará la creatividad del alumno aprendiendo a trabajar en equipo. Este perderá el miedo y la timidez natural y tendrá un primer encuentro con el escenario. Por último, adquirirá seguridad explorando sus capacidades para vencer sus temores. Al terminar el año los alumnos preparan una muestra que representan ante el público.

SEGUNDO AÑO
En segundo año, los alumnos enfrentan nuevos retos. De forma lúdica y dinámica las sesiones van mezclando ejercicios de la Técnica de las Acciones Físicas de Stanislavsky, memoria sensorial y emotiva bajo el método de Lee Strasberg y nuevas técnicas corporales y vocales, se va perdiendo así el miedo a trabajar con nuestras vivencias y emociones personales. Se trabaja el análisis de texto y la construcción de personajes a través del proceso de montajes teatrales en la que partimos de la premisa de que cada actor crea su propia técnica y desarrolla una actitud de trabajo personal que incluye: puntualidad, ética, responsabilidad, mística y compromiso. En este segundo año se presentan dos muestras: a medio año y al final, confrontando lo aprendido con el público.

TERCER AÑO
En el tercer año de arte dramático el alumno se enfrenta a nuevas propuestas y visiones teatrales. En la primera mitad del año, la formación es dirigida a obtener y fortalecer herramientas del teatro físico. El entrenamiento corporal se vuelve fundamental para el desarrollo de los objetivos que se centran en tener un mejor desenvolvimiento escénico: se confronta al alumno a tener una visión teatral más allá de lo ya adquirido en sus años anteriores. La intervención de espacios, el salir del estado de confort, enfrentarse con uno mismo, el manejo de los objetos, el control del cuerpo y la energía, son algunas de las herramientas que se irán adquiriendo en esta nueva etapa. En la segunda mitad del año y partiendo del teatro coral y la creación colectiva, el elenco creará y escribirá su propia obra de teatro intentando amalgamar lo aprendido en los 3 años anteriores, el trabajo en equipo es aquí fundamental. Además, se prepara al alumno a gestionar y producir su propio espectáculo, de esta forma al terminar los tres años tendrá la preparación suficiente para poder desenvolverse en el ámbito de la escena local.

  • Turno: Noche
  • Frecuencia: Lunes y Miércoles.
  • Horario: 7:00 pm - 10:00 pm
  • Inicio: 06 de Julio
  • Profesor: Cintia Díaz Del Olmo
  • Duracion: 3 años
  • Matricula: S/. 100
  • Mensualidad: S/ 350
  • Modalidad: Presencial
  • Vacantes: Disponibles

El pago se realiza en el banco BCP
Nº Cuenta en Soles: 194-2310056-098
Nº Transferencia – CCI: 002-1940023-1005609-898
RUC: 20192280886

Enviar foto del voucher al correo clubdeteatrodelimaoficial@gmail.com
o al Whatsapp 950 080 536
Indicando sus nombres y apellidos completos.