Club de Teatro de Lima, Av. 28 de Julio 183, Miraflores / Telfs. 445 7780 - 447 7183
Inicio
Reynaldo D´Amore
Historia
Cursos
Agenda
Librería
Galería
Vídeos
Escribirnos
 
 
Reynaldo D´Amore Black (Córdova, Argentina 9 de julio de 1923 - Lima, Perú, 3 de agosto del 2013)

Residió en el Perú desde 1952. Fue contratado para dirigir la temporada de la Compañía Nacional de Comedias de ese año, para poner en escena una obra y dictar un curso extraordinario para los tres años de la Escuela Nacional de Arte Escénico.

Creó luego en 1953 el CLUB DE TEATRO DE LIMA, con Ofelia Woloshin, Sebastián Salazar Bondy, y otros discípulos suyos peruanos y argentinos.

Es egresado con el título de ACTOR NACIONAL de la Escuela Superior Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires (donde vivió desde los 5 años hasta su venida a Lima). Es, desde entonces, Actor, Director, Profesor, Organizador, a lo largo de todos esos años.

En 1957 asiste al Simposio para Directores Escénicos Latinoamericanos en la Universidad de Tucumán (Argentina), invitado a título personal.

Ha sido Secretario General del CENTRO PERUANO DE TEATRO durante una década. Como tal fue elegido miembro del Comité Mundial del Instituto Internacional del Teatro, con sede en París (UNESCO), a cuyas reuniones de comité asiste en dos oportunidades: 1961 y 1963.

Asistió como delegado del Perú al Congreso Mundial de Teatro del I.I.T. realizado en Nueva York en 1967. Ese mismo año interviene como invitado especial a la Conferencia de Teatro Educacional realizada en Washington (EE.UU.) para expertos. Y también es invitado al Coloquio de Montreal (Canadá).

En el año 1966 crea con Jean Rottmann el INSTITUTO PERUANO DE EXPRESIÓN ORAL, especializado en la palabra hablada y primero en su especialidad en Latinoamérica. En él se dictan cursos de Oratoria y afines.

Ha formado y dirigido diversos teatros: TEATRO HEBRAICA, TEATRO DE LA UNIVERSIAD NACIONAL DE INGENIERÍA, TEATRO DE PETRÓLEOS DEL PERÚ.

Ha dirigido también la CÍA. NACIONAL DE COMEDIAS en algunas temporadas. En una de ellas puso la obra de O'Neill: EL DESEO BAJO LOS OLMOS, que valió a Ofelia Woloshin el Premio a la Mejor Actriz del Año.

Ha recibido algunos premios, entre ellos el Premio de los Críticos teatrales año 1974, como el Mejor Director Teatral del Año.

Ha dictado cursos de Oratoria y Teatro en todos los niveles: desde firmas particulares hasta empresas estatales como Petróleos del Perú y también en las Fuerzas Armadas (Escuela Superior de Guerra Aérea, año 1971 y Escuela Superior de la Guardia Republicana, año 1975), Sunat, Ministerio de Justicia, Contraloría General, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, Superintedencia de Banca y Seguros, Cormin Callao S.A.C.,Procter & Gamble del Perú S.A., Edelnor.

Con el CLUB DE TEATRO DE LIMA ha realizado Giras Nacionales e internacionales.

Creó en Buenos Aires en 1971 la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE TEATRO, de la cual es Socio No 1, siendo ésta la primera Asociación de su género en Sudamérica.

En 1983 se crea la Filial Miraflores del Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183-Miraflores), donde estudian centenares de estudiantes de Teatro, simultáneamente en diversos niveles.

 
 
 
 
 
 
Club de Teatro de Lima, Av. 28 de Julio 183, Miraflores (Lima 18) Telfs. 445 7780 - 447 7183